El duende de la ñ


Titulo:
El duende de la ñ.
Autor:
Luisa Villar Liébana
Ciudad de publicación:
Zaragoza
Editorial:
Edelvives.
Año de publicación: 2005
ISBN: 84-263-5635-4
Páginas: 115
Resumen: La historia comienza en una casa, donde un académico de la Real Academia de la Lengua, llamado Don Leopoldo, habla con su nieto,Carlos. Los padres de Carlos, o Carlitos como lo llamaba Ana,    (la cuidadora de la casa), se iban a un congreso. Pero la madre no quería porque su padre, es decir, Don Leopoldo tenía catarro. Aunque solo se fuera una semana, ella se quedaba más tranquila sabiendo que Ana se quedaba con él. A Carlos le gustaba la idea porque así vendría a dormir una amiga suya llamada Caterina. Antes de ir a la cama los padres se despidieron. Cuando Carlos despertó sus padres se habían ido y Caterina ya estaba en casa. Idoia la ayudante de Don Leopoldo iba todos los días a llevarle papeleo y ponerse al corriente de lo de la Academia. Una noche Don Leopoldo le había contado a Carlos una historia de un duende. El duende de la ñ. Carlos se acordó de la historia porque su abuelo estaba preocupado porque la ñ no estaba programada en algunos ordenadores y por ello las palabras eran escritas con n y le parecía mal porque o sonaban ridículas o cambiaban de significado. Carlos contó la historia a la niña y decidieron ir a la Academia. Cuando entraron donde el duende habitaba, a Carlos se le metió en el bolsillo de la camiseta y no se la podía quitar. En casa hizo bromas por la cocina y a la hermana de Don Leopoldo, la tía Angelines. Pero aunque el duende dio algunos problemas volvió a su casa y resolvió el problema de la ñ.

Opinión personal:

Me gusto poco, porque en algunos capítulos es un aburrimiento, explican cosas que te dan igual y que no son necesarias además están medio capitulo venga a repetir lo mismo una y otra vez. Y hay veces que te haces un lío con todo porque no lo entiendes del todo y no está bien explicado. Si tuviera que decir si lo recomiendo no lo haría. Sobre todo si te gustan de aventuras como a mí.

Preguntas:

  1. ¿En que parte de la academia vive el duende?
  2. ¿Aparece alguien más en la historia?
  3. ¿Como es la historia completa que Don Leopoldo, le dijo a Carlos, del duende?
  4. ¿Por qué no habían visto antes al duende?
  5. ¿Que bromas le hizo a la Tía abuela de Carlos?

Respuestas:

  1. El duende vive en un cuartucho secreto, que no se ve por una estantería, en el están guardados los libros gigantes del vocabulario. El se resguarda en uno de ellos en el de la ñ.
  2. Sí, en la historia también aparece Margarita una joven secretaria que es la encargada,de aquellos libros.
  3. La historia es que quien entra, empieza a reírse y no para. Y a Margarita un día le quito y le revolvió su mesa pero a cambio le dejo en la mesa un anillo de oro que desde entonces no se puede quitar.
  4. No lo habían visto antes porque los niños eran los únicos que los podían ver. Pero a Margarita le parecía raro lo que pasaba allí.
  5. A la tía abuela de Carlos es decir la tía Angelines,le tiró de la nariz como hacía ellos,le quito la comida del plato,le hizo dos trencitas en el pelo y no le dejaba marcharse cuando ella quería.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El duende de la ñ

  1. sergio dice:

    Pués a mi me pareció entretenido, en lo que yo creo que si tienes razón es en que dan muchos detalles de las cosas.

  2. tomi dice:

    No me gusto nada ….. Muy aburrido en sima un trabajo practico con preguntas que eran muy dificiles de encontrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
Para probar que eres una persona introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen. Haz clic en la imagen para escuchar la palabra.
Click to hear an audio file of the anti-spam word