Los hamsters rusos

El hámster ruso (Phodopus sungorus) es una especie de roedor de la familia Cricetidae, familia que engloba animales como las ratas campestres y los lemmings, de vista corta, olfato agudo, siendo éste su sentido más desarrollado, junto con el oído.

El hámster ruso es de pequeño tamaño, con 8-10 cm de longitud y unos 30 a 50 gramos de peso, de cola muy corta y cuerpo rechoncho. Es considerado como una clásica mascota, ya que sus cuidados sólo se limitan a la alimentación e higiene de la vivienda. El poco espacio necesario también es considerado un factor idóneo para la estancia en casas de poco tamaño. Es un hámster agradable al que se puede acostumbrar a una rutina de comida e interacción con las personas encargadas de él.Se trata de un animal generalmente dócil y su esperanza de vida va de promedio de los 2 a los 2,5 años, aunque puede llegar a vivir excepcionalmente 3 ó 4 años.

SUS COLORES

El color habitual para los hámsters enanos rusos en la naturaleza es habitualmente de un tono café, grisáceo y blanco, aparte con una línea dorsal de color negra o gris oscura en la gran mayoría de los casos, así como alguna mancha del mismo color en el hombro. Dentro de las mutaciones o mezclas que se producen entre ellas (por razones científicas) también hay combinaciones como:

  • Argente: es una combinación genética entre los rasgos del roedor campbells y el ruso. Presenta un color sepia, mientras que su línea dorsal puede ser de tono dorado.
  • Canelo: es un tono gris que llega a presentar malformaciones como la falta de linealidad en la cabeza. Es un tipo de hámster que suele vivir menos de lo habitual.
  • Mandarín: la mutación presenta un color de pelo naranja que, con el paso del tiempo, se irá volviendo de un torno amarillo-marrón.
  • Perla: es un color de tonos diversos que data su aparición desde los años 80 ó 90 del siglo XX.

Así pues, se presentan diferentes colores, siendo los más habituales los tonos grisáceos o blanquecinos, con una banda gris oscura a lo largo del lomo y vientre blanco, aunque existen también variedades con diferentes tonalidades intermedias obtenidas a partir de cruces.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los hamsters rusos

  1. thais dice:

    yo tengo uno y me lo regalaron de cumpleaños ayer en tonces no se mucho de ellos me pueden dar informacion mas avnzada que esta =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
Para probar que eres una persona introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen. Haz clic en la imagen para escuchar la palabra.
Click to hear an audio file of the anti-spam word