¡No es tan fácil ser niño!

  • Título: ¡No es tan fácil ser niño!
  • Autor: Pilar Lozano Carbayo.
  • Editorial: Edebé.
  • Edición: 4ª edición.
  • Año de publicación: 2.008.
  • Ciudad de publicación: Barcelona.
  • ISBN: 978-84-236-9069-5.
  • Nº de páginas: 127 páginas.

Resumen

La historia trata de un niño llamado Fernando Lagos. El primer día de clase la directora fue a verles. Dijo que sobraba un niño. Y como Fernando estaba en la mitad de la lista, le tocó a él. Le pusieron en primera fila y para colmo estaba en la clase de Pedrito Lucendo. Pedrito había hecho la broma de: ¿ que es el viento?, y todos sus compañeros respondieron las orejas de Fernando en movimiento.

Desde ese día todos los de su clase hacen la misma burla y se ríen de él. Hasta que conoció a un niño llamado Eduardo, que tenía otro problema. Antes de que llegara Fernando Pedrito Lucendo se reía de él porque es muy bajito, pero en su casa era el alto de los hermanos. Fernando y Eduardo se hicieron inseparables. Fernando decidió tomar una decisión. Si se reían de su problema él lo iba a hacer de los problemas de los demás. Pero no funcionó porque la gente seguía llamándole oregón. Como su madre vio que se deprimía cada vez más decidió comprar le un loro, al que Fernando lo llamó Quedequé. La siguiente idea que tuvo fue coleccionar los problemas de los demás a cambio de una bolsa de chucherías. Las primeras en llegar fueron dos niñas llamadas Marta y Débora. Pero como sus problemas no parecían interesantes solo les dio una bolsa para compartir entre las dos. A Fernando el problema que más le interesó fue el de una niña llamada Clara. Su problema era el de que parecía transparente porque nadie le hacía caso ni la profesora. Eduardo, Clara y Fernando se hicieron íntimos. Cuando Pedrito Lucendo les criticaba ya era más difícil porque como eran tres y no uno solo. Un día en el periódico apareció un caso de acoso escolar en el colegio. Con esta noticia los profesores se lo tomaron muy enserio. Fueron personas a hablarles del tema y ponían verdes hasta a los acosados. Cuando surgió esto Pedrito dejó de hacer burlas, pero cuando pasó la moda mover y siguió con los insultos. Al final de la historia Fernando consigue mover las orejas y gana fama en el colegio, ahora todos le conocen por Fernando o por Fer.

Opinión personal

Este libro me gustó porque no es bueno que a un niño lo tomen por lo que parece no por lo que es . Me parece que Pedrito es una mala persona por lo que le dice a Eduardo, Clara y Fernando. También me gustó porque el acoso escolar existe de verdad y hay algunos niños que lo sufren. Y además en el final del libro no se sabe si va acabar así porque en cualquier momento le pueden volver a hacer la broma de que es el viento y lo de oregón. Además la madre es muy considerada por le compra un loro.

Preguntas:

¿Cómo se llama el protagonista?

¿Qué problema tiene?

¿Cómo se apellida?

¿Cómo se llama su amigo?

¿Y u amiga?

Respuestas:

Fernando.

Que tenía las orejas grandes.

Lagos.

Eduardo.

Clara.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡No es tan fácil ser niño!

  1. karina dice:

    me encanto me saque un 7,0 en esta prueba gracias al resumen muchisimas grasias
    :) :D ;) ;D

  2. karina dice:

    en serio te lo agradesco eres la mejor
    :D :) ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
Para probar que eres una persona introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen. Haz clic en la imagen para escuchar la palabra.
Click to hear an audio file of the anti-spam word