El carnaval Piccolo y Saxo

La Sustituta

25 Noviembre 2007    admin    Cine Añadir comentario

El pasado viernes 23 de noviembre los alumnos de 6º del colegio asistieron al Teatro Jovellanos para ver la película “La sustituta“. Esta actividad tuvo lugar en el marco del 45º Festival Internacional de Cine de Gijón que se celebra durante estos días en nuestra ciudad. La presentación de la película fue realizada por el propio director. Todo un lujo para los asistentes.

La sustituta

Ficha técnica:

  • Título: La sustituta (Vikaren)
  • País: Dinamarca.
  • Año: 2007.
  • Director: Ole Bornedal.
  • Intérpretes: Paprika Steen, Ulrich Thomsen, Jonas Wandscheneider, Nikolaj Falkenberg-Klok, Emma Juel Justesen, Mollie Maria Gilmartin, Josephine Gents, Emma Claudia Søndergaard, Jakob Fals Nygaard.
  • Guión: Ole Bornedal y Henrik Prip.
  • Fotografía: Dan Laustsen.
  • Montaje: Thomas Krag.
  • Música: Marco Beltrami.
  • Productor: Thura Film.

Argumento:
Ulla, la nueva profesora de 6ºB ha convencido a los padres de sus alumnos de que es la perfecta maestra. Cuando la puerta de clase se cierra deja de fingir. Que sea más malvada que la madrastra de Blancanieves cruzada con un orco, es lo de menos. Hay algo peor: puede leerles el pensamiento. Y todavía hay algo peor que lo peor: no parece humana. Y si no es humana, ¿qué misión cumple en la Tierra?, ¿qué pretende llevándoselos a una excursión lejos de sus padres? Y sobre todo: ¿cómo se combate a un extraterrestre?. Uno de los alumnos, Carl, con la ayuda de sus compañeros, intentará desenmascararla.

Para saber más:

Trailer:
http://www.vikaren.com/Vikaren_trailer_VP6_1Mbps.flv


Visitas del articulo Este artículo ha sido visitado  8203  veces.

Este artículo fue publicado el Domingo, 25 Noviembre 2007 a las 09:00:24 por admin y archivado en la sección Cine.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada suscribiéndote al canal RSS 2.0.
También puedes enviar un comentario o bien enlazar desde tu propio sitio.


40 comentarios a “La Sustituta”

  1. Avatar del autor
    Aitor C. escribe:

    Por mi parte la película está bien pensada. Aunque también tiene sus cosas curiosas. Por ejemplo:el comienzo. Hay un momento que se parece curiosamente al “video maldito” (una película de miedo). En cuanto a la historia hay cosas un poco bestias como cuando Ulla se come a la gallina. También hay escenas graciosas como cuando Carl le cuenta el sueño al psicólogo y también escenas tontas como cuando Carl duda en “desintegrar” a Ulla, ya que la opción más inteligente hubiese sido accionar la máquina al instante.

  2. Avatar del autor
    Andrés David escribe:

    Es una película de terror que trata sobre unos alumnos de 6º curso que reciben la visita de una profesora muy misteriosa llamada Ulla que come gallinas vivas, lo cual me parece asqueroso. Ella siempre está atada a una especie de bola de bolos. Es su punto débil. Carl es el niño protagonista que pierde a su madre en un accidente. El y todo su grupo de compañeros se proponen la misión de destruirla y de desenmascarar su identidad antes de que los lleve a su planeta y desaparezcan para siempre de la Tierra. La película tiene varias escenas de humor y suspense tanto como de miedo. Pero yo no haría como los padres de los niños y si no quieren ir a Paris yo no los obligaría. Esto no hubiera pasado si los padres hablaran un poco más con sus hijos y les hicieran un poco de caso.

  3. Avatar del autor
    Amanda escribe:

    Ulla : Es la protagonista. Me parece un personaje bien hecho pero es un tanto extraño por no decir surrealista , que justo se convierte en humana en una granja de pollos que es exactamente lo que come. No hace falta decir la casualidad que es eso.
    Carl: Es también el protagonista. También es quien descubre a Ulla, pero un niño de 6º cuando ve algo así no investiga porque le da miedo y lo deja pasar o simplemente espera a que lo hagan otros.
    La historia:

    • Es demasiado choque que con el psicólogo, Carl (que en teoría, o no, estaba traumatizado) le gastara bromas como la que le gastó.
    • También es demasiada coincidencia que el padre de Carl se enamorara, y todavía más extraño que fuera de Ulla, y todo lo que ello conllevó.
    • Para mí el fallo es que la película depende de hechos que son muy extraños o de demasiada coincidencia lo cual le da un aspecto muy surrealista.
  4. Avatar del autor
    Alejandro L. escribe:

    Me dio miedo. Lo que no me gustó fue que Carl le pegara un puñetazo a Albert por decir que su madre estaba muerta. Lo que me gustó fue que Albert conducía el autobús y Ulla paraba todas las balas y el autobús. Lo que no me gustó fue el sonido de cuando muere la madre de Carl y le cae la bola a la gallina.

  5. Avatar del autor
    Ivan S. escribe:

    Para mí lo más fuerte de la película fue cuando se comió la gallina y el rally que hizo Albert con el BMW.

  6. Avatar del autor
    Alejandro F.I. escribe:

    En la película pasan unas cosas imposibles que no podrían suceder en la vida real. Por ejemplo cuando se come la gallina viva o cuando se transformó en un monstruo. A mi la película me parece un poco surrealista. Lo que más me gustó fue cuando Ulla se comió al psicólogo en miniatura. También me gusto cuando Ulla paró el autobús con una sola mano, subió y todo había sido un sueño. Antes de que ocurriera eso en una escena de la película también fue muy buena fue en la que Albert conducía un BMW, y se llevó a todos los niños e hizo un poco de rally por las calles de su ciudad.

  7. Avatar del autor
    Matei escribe:

    La película “La sustituta” es muy “guay”. En la película da un poco de gracia cuando Carl habla con el psicólogo. Y cuando la bola cae encima de la gallina. También hay momentos de terror como cuando Ulla saca los tentáculos y los ojos y cuando suena la típica musiquita del terror. Al final me dio un poco de miedo pensando que Carl iba a morir porque no apretaba el botón de la maquina para destruir a Ulla. Me metió un poco de presión cuando Ulla se come a la gallina. En la película lo mas extraño es cuando Ulla clava el lápiz en la mesa ¿por qué no se rompe la pica?

  8. Avatar del autor
    Rebeca R. escribe:

    La sustituta se llamaba Ulla. Ulla es la protagonista de la película. No me gustó mucho porque era muy falsa.
    Carlo no. Él era mas sincero. La película era para niños pero daba miedo y a veces sustos. La parte que menos me gustó fue cuando un camión atropelló a Carl y a su madre.Y la que más cuando todos los niños escaparon de la casa de Ulla. La obra fue entretenida y misteriosa. A mí me gustó mucho. Además pudimos ver al director de la obra, tenía el pelo blanco e iba vestido de negro.

  9. Avatar del autor
    María escribe:

    Es una película de miedo y de muchos efectos especiales. Carl era un chico corriente que cuando volvió a la escuela se encontró con Ulla una sustituta malvada. Carl y todos sus amigos corren una aventura de miedo. No me gustó cuando la sustituta comió la gallina viva. Ni cuando sacó de su boca tentáculos con un ojo tenebroso. Cuando empezó la película me hizo saltar de miedo. Fue el instante en que el huevo de repente mató a una gallina.Tampoco me gustó el final porque eso que termine siempre con el protagonista besa a la chica ya está un poco repetido.

  10. Avatar del autor
    Juan M. escribe:

    La sustituta es una película de acción para niños. Ulla es la protagonista junto a Carl. Ulla es una extraterrestre. Carl es un niño que perdió a su madre en un accidente de tráfico. A mi lo que no me gustó de la película fue cuando se comió a la gallina y sacó los tentáculos. La parte que más me gustó fue cuando el niño gordo estaba nervioso y se le cayó el móvil. Después Ulla entro en su casa y se empezó a comer a la gallina. El niño gordo llamó al móvil de la niña y Ulla miró para atrás y fue hacia ellos.

  11. Avatar del autor
    Lucía escribe:

    La sustituta Ulla, al ser un extraterrestre, es muy borde con los alumnos. También da un poco de pena, por lo de la madre de Carl. A mi lo que más me impresionó y me dio mucho asco fue cuando se comió la gallina viva. La parte que más me gustó, fue cuando deshicieron la bola y Ulla se fue convirtiendo en cenizas y a la vez desapareció. También me gustó mucho cuando entraron los niños a casa de Ulla.

  12. Avatar del autor
    jairo escribe:

    Opinión personal:
    Yo creo que a la gente le gustaría más si no tuvieran que poner los subtítulos. A mi me gustaría que la forma que tenía de extraterrestre saliera más veces porque solo salió una vez. Lo que más me extraño fue cuando dejo Ulla el lápiz clavado en la mesa; cuando Carl le contó al psicólogo de la escuela su sueño y cuando ulla encogió al psicólogo de la escuela y se lo comió como si fuera una galleta de chocolate. La historia fue muy fantástica y terrorífica.

  13. Avatar del autor
    Iván Ll. escribe:

    La película tiene muy buen argumento pero me resultó un poco lioso. Tenía partes emotivas, misteriosas, horrorosas….y también un poco dejadas ya que no se sabía con exactitud qué pasaba. Estaba muy bien explicada y bien representada. La parte que más me gustó fue cuando Ulla paró el autobús con una mano en el que intentaban escapar. Fue increíble e impresionante. No me gustó nada cuando saco los tentáculos de la cara y los ojos. El problema es que no se sabe ni de donde viene Ulla ni a dónde va ni que le pasó. Además porque tiene que desaparecer la señora poseída. Esto no tiene lógica. Pero fue entretenida y es de las mejores que visto últimamente.

  14. Avatar del autor
    Héctor escribe:

    La película estuvo bien trataba: de misterio, intriga y algún que otro efecto cuando se apagaban las luces y de repente un estampido de sonido se oía. Cuando Carl estaba apunto de matar a Ulla, fue la parte mas esperada, que la matara . La película debía estar en español porque había niños que no veían los subtítulos. Cuando Ulla comió la gallina tenia que hacerlo de cara al publico y no de espaldas. Me gustó cuando intentaron escapar del autobús y Ulla se puso en medio y los paró con una mano.

  15. Avatar del autor
    Tamara escribe:

    Carl es un niño que cuándo llega a su colegio llega una sustituta a sus compañeros y a él les parece muy extraña y la investigan. La película estuvo misteriosa y para algunos terrorífica. Yo no sé como Ulla “La sustituta” podía vivir en esa casa. Me pareció muy exigente. Me dio un susto cuando el camión chocó contra el coche en el que iban Carl y su madre. Ulla me dio asco cuando se comió una gallina viva y cuando saco los tentáculos de la boca y se le pusieron los ojos negros. Me pareció no muy creíble cuando le disparaban tiros y no le hacían nada. Ulla vivía en una casa que estaba llena de gallinas. Vivía con su supuesto marido.

  16. Avatar del autor
    Laura escribe:

    Yo me asuste cuando vi a Ulla comiendo la gallina viva. No me gustó nada cuando el padre de Carl se fue a besar con Ulla ni tampoco cuando los padres no le hacían caso a los hijos. Yo hubiese querido que se casara con la madre de Ricki. Me gustó cuando destruyo la bola y Ulla murió. Y también cuando se besaron Carl y Ricki.

  17. Avatar del autor
    Alba S. escribe:

    La película “La sustituta” estuvo bastante bien y entretenida. Me gustó más la parte de cuando Ulla se comía a la gallina. También al principio de la película chocaban la madre de Carl y él, en su coche contra un camión y cuando le caía la bola a la gallina. Los personajes que más me gustaron de la película fueron: Carl y Ulla. Cuando ponían esa música de terror asustaba un poco, y los golpes de la película etc… Lo que más me llamo la atención de todo fue cuando Ulla clavaba el lápiz en la mesa y no se rompía la pica.

  18. Avatar del autor
    Andrea V. escribe:

    La película “La sustituta” me pareció como de misterio y un poco de terror. La parte que más asco me dio fue cuando Ulla sacó los tentáculos por su boca y cuando se comió a la gallina entera. La película desde el principio hasta el final estuvo impresionante. Me dio un susto cuando el camión va a chocar y se quita de repente el volumen y cuando choca lo ponen muy alto. Me dio un susto de muerte. Aunque algunas personas decían que era de terror, a mí no me parecía nada de miedo, algún que otro susto eso sí. Comparada con la otra que fuimos a ver el año pasado, ésta es la mejor. Me hubiese gustado que estuviese en español. Yo lo que pensaba al principio era que nos habíamos equivocado de película porque todos los demás eran mayores.

  19. Avatar del autor
    Pablo G. escribe:

    Este año me gustó más la película que la del año pasado. La parte que más me gustó fue cuando todos los niños de clase fueron a investigar la casa de Ulla. El personaje que más me gustó fue Carl y el padre. Sobre todo cuando Carl le intenta decir al padre que Ulla no es un ser humano porque se estaba enamorando de ella.
    El psicólogo se le notaba que le gustaba Ulla y que iba a la excursión a lo que iba. Me impresionó mucho cuando se comió la gallina. Yo el final lo transformaría un poco después de la desaparición de Ulla y después de que se alegraran y se abrazaran. En el pueblo que hicieran una especie de merendola los padres y los niños: Carl, Albert, Philip, etc.

  20. Avatar del autor
    Silvia escribe:

    En la película decían que Ulla era un extraterrestre, pero a mí no me pareció porque los extraterrestres no tienen poderes. Sólo vienen de otro planeta. La escena que más me gusto fue cuando Albert conducía el autobús y también cuando Carl intenta destruir a Ulla. Lo que menos me gustó fue cuando cuándo Ulla se comió la gallina y cuando paró el autobús descalza con la mano. También cuando el lápiz se quedo de pie en la mesa. Al final tampoco se sabe muy bien si la señora que estaba durmiendo al principio volvió o se destruyó con Ulla.

  21. Avatar del autor
    Marta escribe:

    La película era de terror con algún susto que otro. El niño que se llamaba Carl había perdido a su madre y se sentía muy solo hasta que llegó la sustituta y empezaron a sospechar y a correr aventuras de miedo. No me gustó cuando los tentáculos salían de la boca de Ulla. Ni cuando se comía la gallina viva. Aunque la película también tenía sus gracias. Pero me gustócuando Albert conducía el coche y cuando Carl le contaba su sueño al psicólogo.

  22. Avatar del autor
    Andrea Ll. escribe:

    A mí me parece que los padres de los niños no los pueden obligar a ir a París si ellos no quieren. Me pareció extraño que en la foto fueran apareciendo los niños, y fueran a parar en medio del viaje en el sitio de la foto. Cuando Carl le dijo a Ulla en la cena en su casa, que sabía que era un extraterrestre y ella sacó aquello por la boca me dio repelús. Si Carl hubiera destruido la bola antes de que Ulla le intentara convencer de que no la destruyera, no caía en la tentación de, a lo mejor, no destruirla. Aunque al final la destruyó. Las partes que más me gustaron fueron el final y cuando iban de viaje a París, porque era cuando más emoción había.
    Yo a la película le daría un diez, más que nada por la emoción, aunque también era entretenida.

  23. Avatar del autor
    Erika escribe:

    Resumen:
    Los niños de 6ºB han estado en clase y ha venido una sustituta llamada Ulla. Es una sustituta malvada, que aterroriza a los niños, por cada puntada que daba con el lápiz en la mesa del profesor mas niños aparecían en el futuro.
    Ulla leía las mentes. Carl había perdido a su madre que había fallecido en un accidente de trabajo.
    Y Ulla le empezó a leer la mente y le dijo que había perdido a un familiar, a su madre, o a su padre. Luego Carl intentó pensar en otra cosa y pensó en helados y bebida. Ulla lo adivinó, no era casualidad.
    La sustituta daba miedo, y lo que los niños no sabían es que Ulla era un extraterrestre.
    Un rato después en clase de educación física. Estuvieron corriendo a la pista. Carl tenía vértigo y le obligó a subir por la cuerda floja. Lo intentó pero se calló. A Ulla no le importaba.
    Por la noche Carl estaba con su padre Hesper en casa y tenían un invitado. Su hermana estaba con la vecina. Y de repente apareció como invitado Ulla. Empezaron a cenar, de repente sonó el teléfono y Hester se fue a hablar a la cocina por el teléfono. Ulla y Carl estaban en silencio cuando de repente dice Ulla: “Carl, Carl, Carl …”. Entonces él respondió: “Ulla, Ulla, Ulla … ¡Rata de laboratorio!”. Ulla se enfadó y soltó tentáculos por los oídos, los ojos, la boca y la nariz. Fue muy gracioso. Cuando volvió el padre, Carl se fue a su habitación. Cuando Ulla y Hesper se empezaron a acercar la cara y estaban apunto de besarte, picaron a la puerta, era la vecina, la hermana de Carl no quería estar allí sino que quería estar en casa.
    Al siguiente día los niños de 6ºB, fueron a casa de Ulla. Estaba completamente vacía. Entraron por la puerta de atrás y se pasearon por la casa investigando. Los muebles estaban unos encima de otros. Se encontraron una puerta cerrada, la abrieron y había muchas gallinas vivas. Cuando llegó Ulla todos se escondieron en otra habitación. Ulla fue al cuarto de las gallinas y cogió una, pero en lugar de cocinarla como todo el mundo, se la comió viva. Tenía la boca y las manos llenas de sangre. Los niños escondidos hicieron un ruido, a Carl se sonó el móvil. Ulla lo escuchó y los pilló y los niños empezaron a correr. Un día se marchaban de excursión a París con la sustituta Ulla, Hesper y el psicólogo del colegio. Nadie se quería ir de excursión con un extraterrestre pero los padres de los niños les obligaban. Un niño mientras se marcharon le hizo un corte de manga a sus padres. Al día siguiente después de dormir en una granja se despertaron y Carl venció a Ulla, y todos fueron felices.

    Comentario:
    La película estuvo muy bien, graciosa y divertida. Al final estuvo bien cuando se besaron Carl y Katy.

  24. Avatar del autor
    Pablo R. escribe:

    Resumen:
    Es la historia de una profesora que esta sustituyendo a la profesora de 6ºB en un colegio. Cuando empezó a dar clase los niños notaban que tenía algo raro. Algo que decidieron investigar. Quedaron para ir a casa de Ulla, que así se llamaba la profesora, y registrar hasta que dieran con el clavo. Aprovecharon que Ulla no estaba y se colaron en su casa por la puerta del sótano. Tobías quedó vigilando, y Albert fue a por el BMV. Llegaron a una habitación que estaba llena de gallinas. Ulla se disponía a entrar a su casa. Entró y cogió una gallina. Y se la comió viva. A todo esto los niños la estaban mirando y Tobías llamó a Carl entonces Ulla se enteró y los niños pusieron el pestillo y se fueron corriendo. Albert les recogió con el BMV y pisó a tope el acelerador y se piraron. Los niños se lo dijeron a sus padres pero ellos no se lo creyeron y les mandaron pedirle perdón a Ulla. Fueron todos a su casa, ella les hizo una broma y los niños le tuvieron que pedir perdón y se fueron. Todo se pretendía resolver con una excursión. Se pararon a dormir en una casa pero los niños intentaron escapar con el autobús pero Ulla les mandó al pasado. En lugar de ir a la casa fueron a una nave de gallinas. Entraron y Ulla les encerró pero Carl estaba en el autobús y entró donde estaban encerrados. Ellos le dijeron que si rompía la bola extraterrestre que Ulla moriría. Carl cogió la bola y la estrujo una maquina y Ulla murió.
    Comentario:
    Me gusto mucho sobre todo Albert con el BMV y era un poco de susto.

  25. Avatar del autor
    Andrea A. escribe:

    Resumen:
    Todo empezó cuando una nave alienígena llega a la Tierra y los diminutos extraterrestres que venían en ella poseen a una granjera que se hace llamar Ulla.
    Luego en la clase de Carl (que es un niño huérfano de madre) falta la profesora y va diciendo que es una sustituta.
    Ulla obliga a los niños a ser los mejores del mundo forzándoles a hacer cosas que no saben hacer.
    Los niños investigan y ven que Ulla no es una sustituta de verdad, que ni siquiera era ciudadana Danesa.
    A los niños no les bastó con eso y fueron a casa de Ulla. Era una casa rarísima. ¡ Hasta vieron a Ulla comiendo gallinas vivas!. Luego Ulla les descubrió y comenzó a perseguirles pero Albert, otro alumno de Ulla, les estaba esperando al salida con un coche.
    Todos los niños se lo dijeron a sus padres y ellos preocupados fueron a hablar con Ulla a su casa pero cuando llegaron la vieron normal y obligaron a los niños a disculparse con Ulla. Luego el padre de Carl (Jasper) empezó a salir con Ulla y con la ayuda de Jasper y del psicólogo escolar los padres de los niños obligaron a los niños a ir con ellos a París. Antes de llegar a París fueron a una granja avícola (en la que aterrizo la nave alienígena) pero los niños tuvieron mucho miedo y por la noche huyeron en un autocar conducido por Albert pero Ulla les pilló y retrocedió en el tiempo al instante en que llegaron a la granja. Pero los niños se dieron cuenta gracias a unos jeroglíficos que había robado Carl a Ulla. Entonces Ulla encerró a todos en un corral, a todos excepto a Carl que cogió la bola alienígena en la que había venido Ulla y con mucho esfuerzo la destruyó y por lo tanto también a Ulla.Todos felicitaron a Carl. Al final Carl y Rikki se hicieron novios.

    Opinión personal:
    Me gusto mucho la película , me pareció interesante , divertida y con un toque de miedo a la vez.También me pareció un lujo que viniera el director a presentarla.
    Me hubiera gustado que en vez de subtitulada fuera doblada pero aun así me gustó mucho.

  26. Avatar del autor
    Sergio A. escribe:

    Resumen:
    Todo empieza en una granja que había en la tierra donde se abrió la atmósfera y entró una bola extraterrestre. Cae encima de una gallina la cual explota. De la bola sale una especie de luciérnaga que entró en la casa de la granja. El dueño de la granja salió porque las gallinas estaban haciendo mucho alboroto pero quedo capturado. La mujer del dueño estaba roncando y la luciérnaga se le metió por la boca y la controló. Carl iba con su madre en el coche pero un camión chocó por detrás y la madre se murió. Entonces Carl cuando iba a clase se sentía mal y para colmo dos niños se metían con él. Su clase era la de 6ºB. De pronto apareció su nueva profesora porque la suya estaba mala. Se llamaba Ulla y les trataba muy mal pero lo peor es que los padres no les creían. Un día hubo una reunión del colegio en la que Carl aprovechó para hacerle una foto a una lámina muy rara que encontró en su mochila. Los niños no le creían y un día fueron a la casa de Ulla donde encontraron una habitación llena de gallinas. Entonces Ulla entró en su casa, cogió una gallina viva y se la comió. Entonces a una niña le sonó el móvil y Ulla les vio. Entonces ellos echaron a correr. Cuando estaban en la calle apareció Albert con un BMW y todos entraron en él y se marcharon a toda velocidad. Luego los padres fueron a la casa de Ulla para ver si era verdad pero ella lo disimuló y ellos creyeron que era una buena profesora. Al día siguiente se iban de excursión a París pero se quedaron a dormir en una granja en la que Ulla encierra en una cuadra a todos menos a Carl. Él encuentra la esfera de Ulla y la destruye en el molino y con ella a Ulla. Al final Carl y Rikkie se besan.
    Comentario:
    Yo creo que es una película muy buena solo que al ser subtitulada te cuesta entenderla. Bueno lo importante es que si te encuentras a una profesora que te hace sufrir no dudes es el doble de Ulla que os quiere llevar a su planeta para aprender lo que es el amor y quitárnoslo.

  27. Avatar del autor
    Diego escribe:

    Argumento:
    La sustituta trata sobre unos niños que su profesora se fue. Vino una sustituta muy peculiar: una alíen. Los niños muy enfadados se lo dijeron a sus padres y como no los creían decidieron ir a su casa menos AlBert que se quedÓ fuera esperando con un BMW. Los niños se metieron en un armario. Tobías les llamó por el móvil y Ulla, la sustituta, les descubrió cuando estaba comiendo una gallina viva. Corrieron hasta el coche y salieron pitando. La sustituta convenció a los padres de que los niños fueran a París. En el viaje Carl la destruyó destruyendo la esfera.
    Personajes:
    Ulla: alíen que tiene una esfera de la que vino si destruyen la esfera la destruirán a ella
    Carl: protagonista. Es el que destruyó a Ulla
    Tobías: Maton de 6ºB.
    Camela: le gusta Albert pero sale con Tobías.
    Philip: es el celebro de la clase.
    Albert: es el que conducía el BMW.
    Jesper: es el padre de Carl.

  28. Avatar del autor
    José Luis escribe:

    Argumento:
    Una profesora nueva de la clase 6B ha engañado a los padres para que crean que es la maestra perfecta. Pero los padres no se imaginan lo malvada y ruin que es. Ha venido a la Tierra para cumplir su diabólico y siniestro plan. Solo los niños saben que Ulla es una extraterrestre.
    Personajes:

    • Ulla Harms es la sustituta de 6 curso y una de las protagonistas de esta película, no es humana.
    • Carl es uno de los alumnos de Ulla Harms, durante toda la película esta muy triste por la muerte de su madre.
    • Padre de Carl, no tiene esposa, es decir, es viudo o como dicen en la película es un monje y tiene dos hijos, Carl y Sophie.
    • Granjero es la primera persona que se encuentra con Ulla en su verdadera forma .
    • Esposa del granjero, es poseída por Ulla y al final muere con Ulla.
    • Amigos de Carl que le acompañan en casi todo momento.
    • Opinión personal:
      Esta película muy bien hecha aunque no me gusto leer los subtítulos, la verdad.

  29. Avatar del autor
    Noelia escribe:

    Argumento:
    Esta película es danesa. El protagonista de la película es un niño llamado Carl, que vive triste por haber perdido a su madre en un accidente de coche. Carl no se lleva bien con ningún niño de clase. Un día que llegaron a clase, el director les presentó a Rikkie, una niña nueva que venía del norte. También les dijo que su profesora estaba enferma y que vendría una sustituta: Ulla Harms. Al día siguiente viene Ulla y les dijo que tenían que saberlo todo, y le leyó el pensamiento a Carl. Cuando acabó la clase, los niños estaban indignados por lo que Ulla les había dicho. En Internet buscaron el profesorado danés y no salía ni el nombre de Ulla ni su dirección. Al día siguiente les hizo correr mucho en clase de Educación Física. Los niños estaban el doble de indignados y le fueron a espiar a su casa. ¡La pillaron comiéndose una gallina viva! Entonces supieron que algo raro estaba pasando. Además, Carl encuentra una fotografía en que todos los niños de clase iban apareciendo poco a poco. Y nunca habían estado allí.
    El padre de Carl invita a cenar a Ulla, y cuando el padre de Carl se va a coger el teléfono, Ulla le enseña sus tentáculos a Carl.
    ¡Fue todo muy rápido! Y también divertido.
    Al final de curso van de vacaciones a París y descubren que la fotografía que encontró Carl era del futuro. Se quedan un día en un campamento y luego van a una granja avícola en la que Ulla les encierra en el corral de las gallinas para comérselos, pero Carl destruye una bola que era de Ulla y también la destruye a ella. Los salva a todos y el autobús puede seguir su destino.
    Opinión personal:
    Me ha parecido muy divertida esta película. Aunque era subtitulada, me he enterado de todo. Hubo varios impactos en los que me asusté, pero por lo demás, todo bien.

  30. Avatar del autor
    Carlos A. escribe:

    Argumento:
    Todo empieza cuando se abre un agujero en el cielo. Entra en la tierra una extraña bola metálica. La bola entró en una granja donde se apoderó del cuerpo de una mujer. Entre tanto en un colegio de Dinamarca un niño llamado Carl había perdido a su madre y no se llevaba muy bien con sus compañeros. Después el director les comunicó que iba a venir una nueva profesora sustituta. Todos se alegraron pero no sabían lo que les esperaba. Al llegar la profesora sustituta llamada Ulla todos se quedaron asombradísimos de lo que sabía hacer: dividir números de cinco cifras en medio segundo y hasta sabía leer la mente. Carl descubrió que Ulla tenía poderes de otro planeta y que era capaz de sacar de su bola al mismísimo ministro de educación. Carl fue a la bolsa de donde había salido la bola y encontró la fotografía de una granja donde estaba él y todos sus compañeros. Después Carl enseñó a todos sus compañeros el mapa que había encontrado. Fue entonces cuando sus amigos y él comenzaron a sospechar que Ulla era una extraterrestre. Philip, un amigo de Carl, descubrió donde vivía Ulla. Entonces fueron para allá. La casa de Ulla estaba toda destrozada pero lo que mas impresionó fue una habitación que estaba llena de gallinas. Ulla los vio y entonces ellos echaron a correr, y gracias a Albert, otro amigo de Carl, pudieron huir en un coche. Una noche, el padre de Carl invitó a Ulla a cenar y Carl tuvo mucho miedo y descubrió que era un monstruo. Al día siguiente Carl, su padre, Ulla y sus compañeros se fueron a París. Pero antes tenían que parar en una granja escuela. Carl y sus amigos descubrieron que la fotografía que tenía Carl era de aquella granja. Cuando entraron en la granja se dieron cuenta que si destruían la bola de Ulla también la destruirían. Carl fue lo que hizo: cogió la bolsa, la llevó a un molino y en el molino la aplastó .Y tal como habían dicho Ulla se destruyo y todo tuvo un final feliz.
    Opinión:
    La película en líneas generales estuvo muy bien.

  31. Avatar del autor
    Víctor escribe:

    Argumento:
    Ulla es una profesora extraterrestre. Cuando entra en la clase de 6ºB deja de fingir de que es buena. En clase de gimnasia les hacía correr y subir por las cuerdas. Cuando los niños entraron en su casa la vieron comiendo gallinas vivas. Los niños se asustaron y salieron corriendo de la casa. Albert le quitó el coche a su padre. Llego a casa de la extraterrestre, sus amigos entraron en el coche y salieron a toda mecha. En la reunión de los padres, Carl descubrió que Ulla era una extraterrestre. En una excursión, los niños no querían ir con Ulla porque sabían que era una extraterrestre. Carl destruyó a Ulla y todos vivieron felices.
    Opinión personal:
    La película me gusto mucho, por que a demás de que fue divertida, fue el director.

  32. Avatar del autor
    Alba T. escribe:

    Opinión: Que era para mayores. Como para nosotros y para mayores. Y a mi me gusto cuando comió a la gallina. Y cuando murió la extraterrestre me dio mucha pena.

  33. Avatar del autor
    Carlos V. escribe:

    Resumen:
    Érase una vez un niño llamado Carl, cuya madre había muerto en un accidente de coche, y además, una profesora nueva llamada Ulla, que empezó a dar clase en su aula. Pero Ulla no era normal: lo sabía todo, podía leer el pensamiento, asustaba a sus alumnos y comía gallinas vivas. Hasta que un día Carl y sus compañeros fueron a espiar a Ulla y descubrieron que era una extraterrestre que pretendía llevar a Carl, a su padre y a sus compañeros al planeta de donde venía. Al final acabaron con ella.
    Opinión: A mi me pareció una película muy entretenida e impactante, sobre todo cuando Albert conduce un BMW para escapar de Ulla. También me pareció bien cuando el director de la película nos dedicó unas palabras en la presentación.

  34. Avatar del autor
    Astrid escribe:

    Resumen:
    Un niño iba discutiendo con su madre en el coche, sobre cómo llevaba su pelo, pero, la madre se distrajo y chocaron contra un camión. La madre murió pero el hijo quedó vivo. Después de esto Carl se cortó el pelo. A los pocos días tuvieron una profesora sustituta que se llamaba “Ulla”y podía leer los pensamientos de los alumnos. Ese día llegó a la clase una niña nueva: Rikke. Al día siguiente a primera hora tenían educación física y tenían que correr en círculos. Carl llegaba tarde y le hizo subir a la cuerda hasta el techo, pero éste tenía vértigo, pero aún así sube. Ulla le menciona lo de su madre y se cae al suelo.
    La profesora Ulla les dijo que los humanos tenían algo que ellos no tenían en su mundo: “amor”. Los niños día tras día se iban dando cuenta de que Ulla era unaextraterrestre. El padre de Carl invitó a Ulla a cenar y cuando llamaron al padre por teléfono, Carl le dijo a Ulla que sabía que era una extraterrestre. Entonces Ulla abrió la boca y salieron de su boca muchísimas lenguas. Al día siguiente llegó el día de marchar a París pero en vez de ir a París fueron a una granja avícola. Ulla encerró a todos en una jaula, pero por suerte Carl destruyó la bola de Ulla y Ulla junto a su bola se desintegraron.
    Comentario:
    Me parece una película muy interesante, intrigante y de sobresalto ya que puedes estar con mucho miedo y a la vez con intriga. Esta película es muy bonita para miedicas y para los que no (o eso dicen ellos y luego pasa lo que pasa…jiji)

  35. Avatar del autor
    Carmen escribe:

    Argumento: Los niños del colegio creen que la sustituta nueva que vino al colegio es un extraterrestre. No es sincera con los niños del colegio. Los chicos están aterrorizados, pero ella quiere convencer a los padres de que ella es una profesora perfecta.
    Comentario personal: Me gusto porque vino el director a presentarnos la película y tambien porque estuvo muy interesante.

  36. Avatar del autor
    David escribe:

    Argumento:
    Todo empieza cuando se abre un agujero negro en el cielo y aparece una bola de color gris. De esa bola sale Ulla. Es la sustituta de los alumnos de sexto B y quiere que sus alumnos lo sepan todo. Le preguntan divisiones difíciles que tienes que hacerlas en papel y ella las calcula mentalmente. Los alumnos de sexto comienzan a sospechar que la sustituta es extraterrestre. Los niños se lo dicen a los padres y no les creen. El padre de Carl, un alumno, se enamora de Ulla. Se van a besar cuando suena el teléfono. Al final de camino a Paris paran en una granja donde Ulla los encierra pero el protagonista se arriesga para salvar a sus amigos y consigue destruir la bola porque sabia que si la destruía, destruiría a Ulla. Luego el protagonista se besa con una chica.
    Opinión:
    Mi opinión es que la película es muy buena. Me gustó la escena cuando el niño coge el coche y lo pone a ciento veinte porque no tiene carné y conducía muy bien.

  37. Avatar del autor
    Sara escribe:

    Argumento:
    Esta película trata sobre una maestra sustituta que es extraterrestre. Viene de un planeta sin sentimientos y sin amor. Esa persona come gallinas vivas, y hace creer a los adultos que es la maestra perfecta. Ella hace cosas horribles a los niños a los que da clase. Los hace sufrir y se mete con ellos. Los niños enseguida se dan cuenta de que no es humana y hacen todo lo posible para destruirla. Esa extraterrestre se llamaba Ulla. Al niño que más daño hace se llama Carl. Es un niño al que se murió la madre por culpa de Ulla. También hace daño a Albert un niño que tiene los dientes muy grandes. Ella en gimnasia los machacaba mucho y les mandaban trepar por cuerdas.
    Ademas el padre de Carl se enamora de la sustituta perfecta para él. Carl intenta demostrarle al padre de que ella no era buena y que era una extraterrestre. Carl descubre que la vida de Ulla era un esfera y desde ese momento intenta destruirla.
    Al final de esa película la destruyen y todos son muy felices pero de ese extraterrestre nunca se olvidarán.
    Comentario:
    Esta película esta muy bien y da bastante miedo. La verdad es que es una extraterrestre un poco rara pero muy interesante. Yo en ocasiones estaba muy intrigada por lo que iba a pasar al final pero por suerte acabó todo muy bien. Me gustó porque la música también intrigaba lo que iba a pasar. Es una película muy buena y de sobresalto.

  38. Avatar del autor
    Alba L. escribe:

    Argumento:
    Todos los profesores sustitutos suelen ser normales. Todos menos Ulla, una extraterrestre que viene a la Tierra en busca de un poder que no hay en ella: el amor. Ulla con sus alumnos es malvada y no tiene compasión. Así que ellos deciden buscar en el registro de profesores y en el del Estado sus datos, pero descubren que Ulla no existe. Carl, un alumno de Ulla, intentara desenmascararla. Es una profesora sin sentimientos, malvada y que además come gallinas vivas. No se lo pondrá nada fácil.
    Opinión:
    Esta película me gustó mucho porque es una película pensada para gente de nuestra edad y no es una de esas aburridas que no te enteras de nada. La escena de la cena con Ulla, Carl y su padre es mi favorita. Aunque en general me gustó toda la película.

  39. Avatar del autor
    Verónica escribe:

    El argumento de esta película es la intuición de los niños de la clase al decir que su profesora Ulla Hormes, es un extraterrestre. Sus padres no los creen por lo que el padre de Carl (uno de los protagonistas) quiere iniciar una relación con Ulla, que piensa que es una bonita profesora y sobre todo no un extraterrestre. Pero a todo esto la intención de Ulla es llevar a todos estos niños a su planeta para analizarlos, y también al padre de Carl, alguien que se puso en medio y hay que deshacerse de él. Los niños van a intentar que sus padres se den cuenta de que esa profesora no es más que un bicho raro y un malvado extraterrestre que intenta llevárselos a su planeta.

    La película la sustituta es una película de terror que tampoco daba lo que se dice mucho miedo. Los niños de la película eran sometidos a una tortura un bastante intensa por parte de su sustituta, Ulla Hormes. Les hacía correr en el gimnasio como unas 37 vueltas y luego les hacía subir por la cuerda hasta que se cansasen. Les contaba sus intimidades delante de toda la clase, cosa que por lo menos en mi colegio no se hace o eso creo. Lo que más me gusto de la película fue cuando a Ulla se le salieron como miles de tentáculos de la cara que intentaban agarrar a Carl. Fue lo más tenebroso que podría aparecer en la película. Me gustó mucho porque fue tan de repente y sin esperarlo y la verdad no se esperaba nada de nada. Lo que menos me gustó fue cuando la madre de Carl se murió en ese accidente de coche. Me dio mucha pena porque siempre es muy duro que una madre se muera y muy difícil de superar. La película ha estado bastante bien y yo os pregunto una cosa ¿os habéis preguntado alguna vez si vuestra profesora es un extraterrestre?

  40. Avatar del autor
    Daniel escribe:

    Argumento:
    Ulla, la nueva profesora de 6ºB ha llegado al planeta Tierra buscando una cosa que nosotros tenemos y valoramos mucho que es el amor. Es algo que Ulla está buscando pero ¿Ulla es humana o extraterrestre? No lo sabemos pero, sí sabemos que es una profesora muy rara que come gallinas vivas; en su casa tiene los sofás, las lámparas, y los muebles boca abajo; y que saca de una esfera al ministro del Educación etc… Albert conducia un BMV para salvarlos pero lo que Ulla pretendía era llevárselos a su planeta.
    Comentario personal: Está bastante bien la película. A mi me gustó mucho pero te daba muchos sustos.
    Personajes principales: Ulla, Carl, Lotte, Rikke, Tobias, Albert y Camila.

Envía un comentario

*
Para probar que eres una persona (no un programa de spam), teclea la palabra de seguridad que se muestra en la imagen.
Imagen Anti-spam