El cartero de Bagdad Querido hijo: estás despedido

Palabras de CarameloTítulo: Palabras de Caramelo
Autor: Moure Gonzalo
Editorial: Anaya
Año de publicación: 2002
Edición: 1
Ciudad de publicación: Madrid
ISBN: 8466715711
Páginas: 80 p.
Argumento: Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.


Visitas del articulo Este artículo ha sido visitado  8643  veces.

Este artículo fue publicado el Martes, 25 Mayo 2010 a las 11:11:32 por admin y archivado en la sección Libros.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada suscribiéndote al canal RSS 2.0.
También puedes enviar un comentario o bien enlazar desde tu propio sitio.


7 comentarios a “Palabras de caramelo”

  1. Avatar del autor
    manueleqggi2h escribe:

    Pálabras de caramelo

    Trata de un niño llamado Kori que es sordomudo, y cada día que acaba el colegio se dirige a los corrales de camellos y un día vio nacer a un pequeño camello y le llamo ´´Caramelo´´.Al siguiente día en el colegio no paraba de pensar en caramelo y le dijo a su profesora,llamada Fatimeku .Quería que le enseñara a escribir ,para escribir las preciosas palabras que le decía Caramelo .En ese instante lo creía que era imposible la profesora no podía hacerlo .Pero se armo de valor y le enseño .Al día siguiente igual :iba al colegio ,ir a visitar a caramelo cenar y dormir siempre lo mismo .Hasta que un día su tío le dijo que Caramelo iba a ser degollado Kori estabá llorando a mares .Se fugo con Caramelo peró su tió le encontro . Al amanecer matarón a Caramelo

  2. Avatar del autor
    pelayofggi2h escribe:

    Palabras de Caramelo.

    Resumen:
    Había una vez un niño que se llamaba Kori , Kori tenía un  problema :que era sordo mudo.Un día fue a ver a una camella que iba a parir.Y parió un camello y entonces Kori que ría ponerle un nombre.Kori lo llamó al camello:Caramelo.Caramelo estaba creciendo y todas las personas se estaban muriendo de hambre.El padre de Kori dijo que tenían que matar al camello al camello porque era macho y porque necesitaban carne.Kori y Caramelo se fueron y el tío de Kori Ahmed les fue a buscar.Al final volvieron al pueblo y mataron al camello y Kori no podía parar de pensar en Caramelo.

    Opinión personal:
    No me gustó porque tuvieron que matar al camello.Y me gusto todo lo demás.

  3. Avatar del autor
    israelcggi2h escribe:

    PALABRAS DE CARAMELO

    Erase una vez un niño llamado Kori que era sordomudo. Vivía en Smara con su familia.
    Tenía que ir a un colegio con otros niños especiales como él. Su tía un día su camello hembra tuvo una cría de camello macho que Kori llamó Caramelo. Después de ir al colegio todos los días iba a visitar a Caramelo con un puñado de hierba de cebada en la mano. Kori se lo daba a Caramelo y el sonreía como si le gustara.
    Al día siguiente Kori llevó a Caramelo un puñado de hierba de cebada y se lo dio.
    Ese día Kori, llevaba una libreta que en ella escribía todo lo que el pensaba que le decía Caramelo moviendo los labios.
    Esa libreta la llevó al colegio y su profesora Fatimetu se quedó asombrada, lo que traía era un poema muy bueno.
    La familia de Kori vivía en un lugar muy pobre y por eso tenían que sacrificar a Caramelo. Cuando le dijeron lo que iba a pasar a Caramelo con gestos…
    Kori se marchó con el para que no lo mataran. Al final su tío Ahmed tuvo que ir a por él y Caramelo porque en su pueblo tenían falta de carne.
    Cuando Ahmed encontró a Kori y a Caramelo se los llevó en todoterreno al pueblo.
    Cuando degollaron a Caramelo Kori lloró de pena y se puso muy triste.
    Después de mucho tiempo Kori se hizo mayor y se decidió a hacer poemas y fue halogado por el mayor poeta saharaui Bati. Bati no sabía ni entendía de donde sacaba la inspiración.

    OPINIÓN PERSONAL

    Ete libro no me ha gustado mucho porque hacía cosas verdaderamente rara como la de que Kori sacaba la inspiración de lo que susurraba el camello.
    Mi personaje preferido es Kori

  4. Avatar del autor
    juanmagi2h escribe:

    PALABRAS DE CARAMELO

    RESUMEN

    Kori,un niño sordomudo iba a ver a una camella de los corrales todos los días.Un día cuando Kori fue al corral vio que la camella había tenido un hijo y Kori le llamó Caramelo.A Kori la gustaba mucho el camello pero como Kori es sordo y Caramelo no para de masticar porque es rumiante,Kori pensaba que Caramelo le decía cosas.Un día Kori llevó a Caramelo hierba de cebada.Un día el tío de Kori le dijo que tenían que matar al camello y Kori se puso triste.Una noche Kori se fue con Caramelo muy lejos pero el tío de Kori les encontró y mataron al camello.De mayor Kori fue poeta y conoció a Bati.

    OPINIÓN PERSONAL

    Me gustó mucho sobre todo cuando Kori se fue con Caramelo.

  5. Avatar del autor
    cynthiarogi2h escribe:

    PALABRAS DE CARAMELO

    RESUMEN
    Trata de un niño sordo llamado Kori que iba a un colegio especial. En el corral de los camellos, había un camello hembra que tuvo una cría de camello. Kori iba a verlo todos los días y pensaba que el camello le hablaba, porque movía los labios. En el colegio la maestra de Kori les enseñaba a sus compañeros a escribir, y Kori también quería, la maestra le dijo que no, pero como insistía la maestra le enseñó a escribir. Al final del día Kori iba a ver al camello. Y escribía en su libreta lo que el camello decía. Kori llamó al camello Caramelo. En el colegio Kori le enseñaba a la maestra lo que escribía. Un día Kori se enteró de que íban a matar a Caramelo y se escapó con el. Su tío fue a buscarlo y Kori volvió con Caramelo. Llegó el día en que mataron a Caramelo y Kori se marchó muy triste.

    OPINIÓN

    Me gustó pero fue triste que mataran al camello. Pero aunque Kori no haya llorado le debió doler, porque era su amigo.

  6. Avatar del autor
    adriancrgi2h escribe:

    Palabras de Caramelo

    Era se una vez un niño llamado Kori. Vivía en una campamento de refugiados saharauis, en una jaima. Kori era sordomudo. Un día sus tíos le avisaron de que su camella había tenido un camello, Kori le puso de nombre Caramelo. A veces Kori le llevaba, hierba de cebada. Un día hubo un eclipse, Fatimetu le explico lo que era un eclipse pero Kori entendió que era que el sol y la luna se aman. Kori le dijo a Fatímetu, que era su profesora, que el camello hacía poemas. Un día su tío propuso sacrificar al camelo, Kori se enteró y huyó con él hasta laa hammada. Su tío le fue a buscar.  Al día suguiente degollaron al camello.
    Kori de mayor se dedicaba a escribir poemas, incluso Bati que era el mejor  de los poetas saharauis se emocionaba con el poema Palabras de Caramelo

    A mi me gusto todo porque aprende a hablar con signos. Pero no me gusto fue degollado y daba pena

  7. Avatar del autor
    anafvgi2h escribe:

    Palabras de Caramelo

     

    Resumen

    Esta historia trata de un niño llamado Kori. Un día, cuando Kori fue al establo donde su tía tenía a una camella, vió a un camello pequeño a su lado y lo decidió llamar Caramelo. Kori iba todos los días a visitar al camello. Kori era un niño sordomudo por lo que no sabía que el camello se llamaba Caramelo. Más tarde, cuando fue al establo vió que Caramelo le hablaba mediante el movimiento de sus labios. Días después la gente empezaba a pasar hambrey decidieron sacrificar a Caramelo. Kori aprendió a escribir. Cuando Kori se enteró decidió escaparse con Caramelo. Pero su tío los encontró. Llegó la hora de sacrificar al camello. Kori no lloró. Cuando Kori creció se combirtió en un poeta saharaiu. Al final escribió un poema titulado “Palabras de Caramelo´´
     

    Opinión

    Este libro me gustó mucho poque representa el amor que le da Kori a su camello Caramelo. Y aunque el sea sordomudo lo que pasó para que pudiera aprender a escribir.

Envía un comentario

*
Para probar que eres una persona (no un programa de spam), teclea la palabra de seguridad que se muestra en la imagen.
Imagen Anti-spam