Palabras de caramelo Siete reporteros y un periódico

Querido hijo: estás despedidoTítulo: Querido hijo:estás despedido
Autor: Sierra i Fabra, Jordi
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2002
Edición:
Ciudad de publicación: Madrid
ISBN: 9788420442174
Páginas: 114 p.
Argumento: Miguel no se le puede creer: su madre acaba de darle una carta de despido. Por desordenado, por travieso, por desobediente y mal estudiante, tiene que abandonar la casa en treinta días. Sí, está despedido. Durante este mes, Miguel intentará portarse bien, pero no le sale. Cuando llega la temida fecha… en un pis-pas está en la calle. Miguel descubrirá entonces lo bien que se está en casa, añorará el orden, las comidas… y hasta el colegio. ¿Logrará Miguel una segunda oportunidad?.


Visitas del articulo Este artículo ha sido visitado  39403  veces.

Este artículo fue publicado el Martes, 25 Mayo 2010 a las 11:16:11 por admin y archivado en la sección Libros.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada suscribiéndote al canal RSS 2.0.
También puedes enviar un comentario o bien enlazar desde tu propio sitio.


8 comentarios a “Querido hijo: estás despedido”

  1. Avatar del autor
    carolina escribe:

    este libro me gusto mucho y es muy chebre y ojala esto no pasara en la vida real en Colombia

  2. Avatar del autor
    juanmagi2h escribe:

    QUERIDO HIJO:ESTÁS DESPEDIDO

    RESUMEN

    Miguel,un niño que era muy desordenado,fue despedido por sus padres.Tenía 30 días para buscar un sitio donde irse.Miguel creyó que era broma,pero en cuanto se dio cuenta de que era verdad empezó a portarse bien,aunque hizo varias trastadas.El tiempo se acabó y Miguel con su maleta,su bolsa y su sobre se fue despedido al parque.En él se encontró con sus amigos del parque que son:Mar,Isaías y Alejandro.Mar la trajo un bocadillo a Miguel.Cuando Miguel acabó el bocadillo y sus amigos se fueron,se sentó un anciano vagabundo en el banco donde estaba Miguel.El anciano le dio consejos para los despidos y readmitieron a Miguel en casa.

    OPINIÓN PERSONAL

    Me pareció guay porque Miguel no para de hacer trastadas.

  3. Avatar del autor
    cynthiarogi2h escribe:

    QUERIDO HIJO ESTAS DESPEDIDO

    Trata de un niño que se llama Miguel y que vivía con sus padres. Miguel era un niño que hacía muchas trastadas y que tenía la habitación siempre desordenada. Un día su madre se enfadó tanto que le dio una carta de despido. Miguel la leyó y se lo tomó a broma. La madre le dio 30 días para que preparara las cosas y buscara un lugar dónde vivir. Miguel se lo contó a su padre y al ver que ya lo sabía se fue a recoger la habitación. Cuando llegó el día en el que Miguel se tenía que ir, se despertó tarde porque su madre no lo llamó así que no fue al colegio. En el parque se encontró con sus amigos y Mar le llevó un bocadillo. Se encontró con un anciano que le dijo que les pidiera otra oportunidad a sus padres. Miguel lo intentó, pero no funcionó. Se encontró con la policía que le dijo que fuera a un abogado. Miguel fue a su vecino que es abogado. El abogado consiguió que Miguel volviera a su casa.

    OPINIÓN
    Me gustó el libro, porque enseña a portarse bien y a ser ordenado. Aunque tanto rollo para que al final lo vuelvan a admitir no me gustó.

  4. Avatar del autor
    manueleqggi2h escribe:

    Querido hijo :despedido

    Trata de un niño que se llama Miguel que es muy desordenado hasta que su madre le dio una carta que ponía ´´si no mejoras te voy a despedir´´ .Paso el mes y Miguel seguía portándose igual .La madre le dio una carta de despido ,la maleta y provisiones y se fue a casa ,dirigiéndose al parque .Se encontró a todos sus amigos contándoles la historia y le intentaban ayudar, pero solo Mar (una de sus amigas) dijo que le iba a dar un bocadillo nada más salir de el colegio.Se sentó
    en un banco en el que estaba sentado un anciano y le dijo que le pidiera disculpas a su familia por portarse tan mal.Y fue a la policía pera que le intentarán ayudar no le sirvió de nada a si que fue a su vecino ,José (abogado ) que le dio la carta pero no había ningún fallo a sí que el abogado le dio una carta para entregársela a su familia.Miguel subió las escaleras pico y se la enseño a su madre y su padre se quedaron pensativos y los dos estaban de acuerdo le darían una segunda oportunidad Miguel estaba llorando de la alegría de que le volvierán a admitir.

  5. Avatar del autor
    alejandrafgi2h escribe:

    Resumen

    Érase una vez un niño llamado Miguel que vivía con sus padres.Miguel era muy travieso,vago,descuidado… y muchas cosas más.Sus padres aguantaron varios años hasta que ellos dijeron basta y le mandaron a Miguel una carta de despido.Le dieron un plazo de 30 días a Miguel.Durante ese tiempo Miguel procuró portarse lo mejor posible pero fue inútil, aun con esas Miguel seguía rompiendo cosas.Ya pasado los 30 días los padres de Miguel le dieron a su hijo el material necesario y Miguel se fue.Miguel no sabía a donde ir,hasta que se dio cuenta de que era la hora de salir del colegio y espero en el parque a sus amigos.Cuando Miguel los vió,les comento, todo lo sucedido y ellos se entristecieron.Ellos no podían hacer nada al respecto pero Mar tuvo la idea de traerle un bocadillo ya que le vió muy hambriento.Cuando llegó Mar ya se habían marchado sus amigos,Mar le entregó su bocadillo le dió un beso a Miguel y se fue corriendo.Miguel conversó con un anciano en el banco sobre ese tema.El le dijo que podía pedirle una segunda oportunidad a sus padre o ir a un abogado.Miguel se fue corriendo a ver a su abogado vecino y se lo comentó todo.Él le ayudo mandándole una instancia a los padres de Miguel y ellos le dieron a Miguel la segunda oportunidad.Después de todo Miguel aprendió la lección y podrá demostrar a sus padres lo bueno que es.

    Opinión personal

    Me ha gustado el libro porque ha sido interesante y divertido en todo momento y porque Miguel pudo conseguir su segunda oportunidad y aprender la lección.

  6. Avatar del autor
    sergioffgi2h escribe:

    Querido hijo, estas despedido

    Miguel era un niño que siempre hacia trastadas y se portaba mal.
    Un día su madre se hartó y tras conseguir entrar en su habitación debido a la ropa amontonada le entregó una carta y un acuse de recibo que tuvo que firmar.
    Cuando Miguel leyó la carta que decía que lo iban a despedir en treinta días, Miguel pensaba que era una broma, pero no, era cierto, y en treinta días, aunque se había intentado portar mejor lo despidieron.
    Solo le dieron una bolsa, una maleta con lo necesario y un sobre.
    Miguel, pensando lo que había pasado se sentó en el bordillo y luego se fue al parque. Habló sus amigos, pero no le pudieron ayudar, excepto Mar, que le trajo un bocadillo.
    Mas tarde fue a la policía, pero solo le dijo que buscase a un abogado. Entonces fue a casa de su vecino José, que es abogado, y la escribió una instancia.
    Se la enseñó a su madre y finalmente lo readmitió en casa.

    Opinión personal:

    Este libro me pareció un poco raro al principio, pero después me fue gustando y me pareció un buen libro.
    Pero lo que más me gustó es que lo readmitieron en casa.

  7. Avatar del autor
    pelayofggi2h escribe:

    Querido hijo estas despedido.

    Resumen:
    Había una vez un niño que se llama Miguel y como se portaba muy mal , hacía travesuras y rompía cosas.La madre le dio a Miguel una carta de despido de treinta días.Entonces Miguel rompió el jarrón de la tía Gertrudis que le regalo por Navidad.Después Miguel se comió el bote de helado de la señora doña Eugenia.La madre de Miguel  le despidió.Se fue a casa del abuelo y en de su abuelo y en su casa recordaba los buenos tiempos que pasaba con sus padres.Miguel fue a buscar a un abogado y encontró a uno que se llamaba José.Y al final los padres vuelven a admitir a Miguel gracias al abogado.

    Opinión personal

    No me gusto , porque los padres de Miguel le despidieron y eso no se puede hacer.Me gusto porque hacía travesuras y cuando se comió el bote de doña Eugenia.

  8. Avatar del autor
    israelcggi2h escribe:

    Querido hijo estás despedido
    Erase una vez un niño llamado Miguel. Vivía con su padre y con su madre. Miguel era un niño desordenado. Su madre está ya cabreada de todas las trastadas que hacía y de su habitación tan desordenada. Su madre le dio una carta que decía que iba a ser despedido en 30 días. Él en esos treinta días quiso portarse bien, pero hasta qué llegó el día 7 de abril. Esperanza- la madre de Miguel le dijo que está despedido y le dio una copia de la carta, una maleta y una bolsa. Miguel se quedó en la calle mucho tiempo, hasta que sonó el timbre del colegio y empezó a ver niños y entre ellos a sus amigos: Isaías, Alejandro y Mar. Estaban el el parque y Miguel les contó que le habían despedido y ellos se quedaron impresionado. Mar era muy buena y ella le trajo un bocadillo de queso que a él le supo gloria. Las madres de sus amigos les llamaron y ellos se fueron inmediatamente. Pasaron las horas hasta que sentó a su lado un anciano a él también le habían despedido y estuvieron hablando sobre los despidos.Miguel se fue y vio a los policías que ellos si le veían otra vez, le mandaban a un horfanato. Se quedó pensando y llamó a su vecino José que era abogado. José le ayudó a hacer una instancia a Esperanza- la madre de Miguel.Los padre de Miguel lo aceptaron y al final todo volvió a la normalidad.
     

    OPINIÓN PERSONAL

    Este libro no me ha gustado mucho, porque ya se sabía que iban a readmitir a Miguel. Los personajes de la historia estaba bien hechos. El argumento de la historia era muy aburrido.El personaje que más me gusto fue el anciano Vagabundo del parque.

Envía un comentario

*
Para probar que eres una persona (no un programa de spam), teclea la palabra de seguridad que se muestra en la imagen.
Imagen Anti-spam